Esto si que pega





Después de haber salido ayer, y con una buena resaca esta mañana me he puesto manos a la obra para preparar la comida.

Este no va a ser un post con ropa, ni con fotos mías. Va a ser un post de comida, con el menú de hoy y sus respectivas recetas.

Sobre la noche de ayer supongo que hablará Dunia, que para eso tiene fotos.

Tempura de pescado



Limpiar el pescado. En un bol mezclar la harina de tempura con agua fría. Freír.
Para hacer una buena tempura hay una serie de trucos. El primero es utilizar agua fría, otro es sustituir parte del agua por un licor de alta graduación con poco sabor(yo utilizo vodka). El tercero es la manera de freírlo, tiene que ser con abundante aceite caliente, sobre este punto voy a contar una historia que se ha transmitido de madres a hijas hasta llegar a una de las mejores cocineras de tempura de Japón (lo vi en un documental de comida asiática): cuando rebozas una gamba y la echas en el aceite caliente está tan contenta que nada hasta el fondo, pero al cabo de un rato necesita tomar aire y sale a la superficie, es en ese momento en el que hay que sacar a la gamba.


Pulpo a la gallega



Cocer el pulpo, se puede no obstante comprar cocido, para hacerlo se sumerge hasta cuatro veces en un cazo de agua hirviendo para finalmente dejarlo dentro entre 2o y 30 minutos. Cocer las patatas. Poner rodaja de patata, trozo de pulpo, aceite, pimentón picante y sal gorda.


Chipirones rellenos



Esta es una receta que he sacado de un programa de cocina japonesa (Wok con Iwao Komiyama). Picar ajo y mezclarlo con aceite, picar cebolla y bacon ahumado y saltear para añadir posteriormente el ajo. Mezclar en un bol con las patas de los chipirones, gambas peladas y clara de huevo y triturar hasta conseguir una crema fina, meter en una bolsa y guardar en la nevera. Picar en juliana pimientos rojos, judías verdes y setas y saltear, añadir un poco de vino blanco. Rellenar los chipirones con la crema, cerrar con un palillo y hacer a la plancha, añadir un poco de vino blanco. Emplatar.


Helado frito



Otra receta oriental (esta vez del programa Oriental y Tal). Hacer un bizcocho muy fino y dejar templar. Desmoldar y untar el helado. Se enrolla como si fuera sushi y se parten porciones individuales. Se envuelve en papel film y se mete en el congelador hasta el día siguiente. Hacer tempura, rebozar el helado y freírlo. Se puede añadir un poco de salsa de chocolate hecha con cobertura de chocolate, leche y mantequilla a fuego lento.



Todo acompañado de vino blanco frio y música de Julie London (la música de los vídeos).







No hay comentarios:

Publicar un comentario