Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo

Si bien mi compañera escribía, pese a firmar el post los dos, sobre los desmanes y excesos producidos por la policía  producidos como consecuencia de la manifestación del 25S, yo hoy quiero ir un poco más allá. ¿Porqué quedarnos únicamente en la mala actuación de los antidisturbios si podemos meter en el mismo saco de mierda a la policía, la seguridad de Atocha, los políticos y los "periodistas"?

Podemos empezar este relato de vergüenza patria por la convocatoria de la manifestación. En cualquier país civilizado, el que se convoque una manifestación enfrente del Congreso con unas pretensiones como las que tenía las del 25S no tendría porque suponer nada más. En este país, sin embargo, tenemos a un Gobierno que moviliza un total de 1350 policías y a periodistas que directamente lo relacionan con el fin del mundo.

Posteriormente se produce el traslado de los manifestantes a Madrid y la policía se encarga de detener y retener a aquellos autobuses ocupados por manifestantes. Sin la posibilidad de utilizar el móvil, sin posibilidad de moverse durante hasta una hora sin ningún motivo alguno.

Y después: las hostias. Mal está que un ciudadano cualquiera utilice la violencia, pero mucho más que la violencia se utilice por el Estado, por el Gobierno a través de las fuerzas represivas en las que se esta convirtiendo la policía, para silenciar cualquier voz discordante con la pésima política llevada por nuestro actual Gobierno. Porque ahí están las imágenes: antidisturbios valerosos que frente a todas las adversidades consiguieron disolver a violentos manifestantes que portaban armas tan peligrosas como pancartas, flores y palabras de cambio. Pero no solo se contentaron con disolver a los manifestantes, sino que los persiguieron, acorralaron, golpearon y los siguieron incluso al interior de establecimientos donde intentaban refugiarse. Y en el colmo del esperpento, aquellos que decidieron dirigirse a la estación, obviamente para reagruparse y preparar los cócteles molotov pertinentes y no para huir definitivamente de los antidisturbios, fueron seguidos por estos hasta el interior de la estación para ser golpeados e intimidados, tanto manifestantes como pasajeros. Pero si a eso también le sumamos que los seguratas, si...esos policías frustrados, también decidieron repartir porrazos a ciudadanos anónimos y prensa acreditada ya tenemos un cóctel potente de impotencia, vergüenza y estupefacción.

Y amanece el día siguiente. Y los políticos de turno alaban  la labor de la policía así como criminalizan de una manera vergonzosa a los manifestantes. Y la "prensa" otro tanto de lo mismo.

Días después salen los detenidos, acusados de delito de atentado, resistencia y delito contra las instituciones, y tras haber recibido un trato denigrante más propio de estados policiales en los que la represión y el control de los ciudadanos es lo habitual.

Y ayer la historia, lamentablemente, se ha vuelto a repetir.

Conclusión: esto no puede seguir así. Esto no se puede consentir. Esto, que por desgracia se ve silenciado por el "No-Do", tendría que llegar al mayor número de gente de este país y despertarnos de una vez. No queremos perder nuestra sanidad, ni nuestra educación, no queremos ser ciudadanos de segunda, ni esclavos obedientes a manos del poder. Queremos que los derechos reconocidos en la Constitución Española, entre los que se encuentran en su art. 21 el derecho a manifestarse, sean algo más que meras palabras bonitas plasmadas en ese libro del que se habla mucho y pocos, por lo que se ve, parecen saberse y sean realidades en este país.



Pero como dijo Dunia el último día: este es un blog personal de moda. Y no podemos, ni debemos, convertir esto en lo único que haya en nuestra vida, porque no es sano. Así que un poco de fotos personales con lo que he estado utilizando la primera semana de clases.








14 comentarios:

  1. Los seguratas "policías frustrados"...¿y vosotros pedís respeto por las leyes y los ciudadanos? Primero pedir vosotros el mismo respeto por las personas a las que tratáis claramente como inferiores a otras... Así está el país, mucho protestar pero vuestras vigas no os dejan ver las pajas en los ojos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible que alguien puede utilizar, casi, mi única frase utilizada que es un lugar común, como si hubiera relacionado policías y donuts, para desacreditar por completo mi post y librar por completo de culpa a los seguratas de los vídeos.

      Por cierto, si consideras una viga mi comentario sobre los seguratas como policías frustrados y una paja cualquiera que la seguridad de un lugar cerrado utilice la violencia porque le sale de la punta de la porra es que tu sistema de valores es diametralmente opuesto al mio. Y, obviamente, desde mi punto de vista el mio esta mejor calibrado

      Eliminar
    2. en serio, tío? en serio? (o tía)
      revisa un poco tu comentario... y tu sistema de valores
      y dani, deberíamos dejar de responder a la gente que entra a meter cizaña. sí, yo lo estoy haciendo ahora mismo, pero en fin...

      Eliminar
  2. Lo que yo creo es que realmente la prensa no enseña las cosas como son, solo nos enseñan lo que les interesa. Si la policia pega a la gente es porque primero ha habido algun subnormal metiendo caña, eso es asi. No defiendo a ninguno de los dos, no se puede ser tan extremista.
    Pero bueno, politica a parte, bonito look
    :*

    ResponderEliminar
  3. Que elegante Dani, me gusta esa gabardina corta.

    No voy a entrar en el primer tema

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial haber hecho un paréntesis en la moda e incidir en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.. a ver si despertamos!!!

    (las gafas te quedan genial!!)

    ResponderEliminar
  5. No toda la prensa ha alabado la actuación de la policía, la que yo he visto y leído no, aunque me imagino a la "prensa" a la que te refieres. Totalmente de acuerdo con tu conclusión. Me encanta tu look, un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no toda la prensa lo ha alabado, si así fuera estaríamos más que perdidos...yo también he visto y leído a varios periodistas que hacen todo lo contrario a alabar lo sucedido.

      Cuando utilizo la terminología genérica de periodistas, políticos, seguratas y policía no estoy hablando de la generalidad de las personas que integran esas ramas profesionales sino a aquellos individuos, que integrados en ellas, han tenido actos de los que deberían sentirse avergonzados y no lo están.

      (esta pequeña aclaración, aunque dirigida a ti, es en realidad aplicable a mi post)

      Eliminar
  6. Nice blog!! would you mind following each other via bloglovin? :)

    / Malin @ http://fashionfied.tk

    ResponderEliminar
  7. No se si este mal o bien, pero me mantengo alejada de las noticias porque normalmente son malas... digamos que vivo en mi propia burbuja es más sano al menos para mí mente. ... en cuanto al look me chifla la camisa y las gafas :D ... molan un montón :D

    ResponderEliminar
  8. pues si tio, reescribo tus palabras: esto no peude seguir asi, esto no se puede consentir.....mi teoria, llegados a este punto, es hacer como en la revolución francesa y cortar las cabezas de los que están en el poder, maltratandonos, puteandonos, orpimiendonos y matandonos a nosotros.....pero kien es el primero que coje la guillotina???? ¬¬......y ahora el tema moda: me gusta mucho como te kedan los pitillos blancos con camisa vaquera, y las gafitas con tu bigote y perilla te dan un punto muy de progre antiguo ejejje mola!
    P.D para Dunia: me he meao de risa con tu comentario y tu dvagación sobre el color naranja ajjajajajaj y estoy de acuerdo contigo, el naranja es un color chungo, a mi es el color que menos me ha gustado para vestir de siempre! ajajjajaj pero gracias por tus consejos XDDDDD muack

    ResponderEliminar
  9. espera, o eres tu Daniel el del comentario del color naranja?? por lo de que te ponias mucho unos zapatos rollo Prada el año pasao....mmmmmmm ya no sé kien es kien cuando comentais! ajajjajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normal, somos una única mente en dos cuerpos. pero no, era yo, dunia. ponte naranja!
      y quien será robespierre?

      Eliminar
  10. A mi se me saltaron las lagrimas viendo los videos. He dudado mucho antes de decidir dudarme, pero toda esta mierda me ha ayudado a decidirme, o me voy de aqui, o voy a acabar en el frenopático, porque esto no hay cabeza minimamente pensante que lo soporte. Y ahora con el outfit: Me encanta como te quedan esos pantalones, las gabardinas para hombre son unos de mis grandes fetiches y el bolso me ha super enamorado, pero sobre todo, cómo me gusta tu bigote!!!

    ResponderEliminar