Recuperando las pajaritas

"- Creo que el móvil de todos nuestros actos es la felicidad personal. En estos momentos, en mi condición de noble, no veo que esas nuevas instituciones locales contribuyan a mi bienestar. Los caminos no son mejores ni pueden serlo; por lo demás, mis caballos me llevan igual por los buenos caminos que por los malos. No necesito médicos ni dispensarios. No necesito al juez de paz, al que no he recurrido nunca ni recurriré jamas. En cuanto a las escuelas, no solo es que no me hagan falta, sino que hasta me parecen perjudiciales, como ya te he explicado. En mi caso, las nuevas instituciones locales se reducen a pagar un impuesto suplementario de dieciocho kopeks por hectárea viajar a la ciudad, donde tengo que alojarme en habitaciones llenas de chinches, y escuchar toda clase de sandeces y vilezas. Y a ninguna de esas cosas me mueve mi interés personal."





"- Solo pretendo decir que defenderé siempre con todas mis fuerzas cualquier derecho que...afecte a mis propios intereses. Cuando en nuestros tiempos de estudiantes, la policía efectuaba un registro y leía nuestras cartas, estaba dispuesto a defender con todas mis fuerzas esos derechos; esto es, mis derechos a la educación y a la libertad. Me interesa el servicio militar obligatorio porque afecta a mi propio destino, y también el de mis hijos y al de mis hermanos. Estoy dispuesto a discutir las cosas que me afectan. Pero no veo que sentido tiene ponerse a discutir en que deben emplearse los cuarenta mil rublos de los fondos del zemstvo o que castigo merece Aliosha el tonto."
Anna Karénina
Tercera parte, Cap. III

     

3 comentarios:

  1. Me encantan las pajaritas!! Te queda genial!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Te queda muy bien la pajarita. Y Anna Karenina reconozco que me decepcionó el final, no me lo esperaba así. Eso sí, una obra magistral.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas vuelto a las pajaritas!

    ResponderEliminar