Historias para no dormir para campamentos de solteros






Especial post con la colaboración de la señorita Akede. Cada uno ha redactado el post según su especial manera de escribir, así que pasad por su post si queréis una segunda visión de los hechos.

Supongo que tiene mucho que ver el hecho de que sea generación “Sexo en Nueva York”…sea como sea, el hecho es que al final, y en lo que tiene que ver con relaciones personales, termino acudiendo o buscando analogías con alguno de los numerosos capítulos de aquella serie que vi en mi adolescencia. Este post y la serie no están unidos por los numerosos “fabuloso” que decía Sam, ni con la fuerte relación de amistad-familia que se forma en torno a las cuatro figuras femeninas que protagonizaban la serie.

No, este post va íntimamente relacionado con aquel capitulo del síndrome post-it. Para los que no conozcan la serie de manera tan obsesiva como yo, es el capitulo en el que el novio de Carrie durante varios capítulos, porque en las series el tiempo se mide por capítulos y no por días, rompe con ella por mediación de un post-it pegado al portátil con el siguiente mensaje: “lo siento, no puedo, no me odies”. Y esto lleva a hablar de las rupturas en la siguiente reunión de grupo con la magistral historia de Miranda sobre la manera más surrealista en la que un tío pasó de ella: a través del portero del edificio diciéndola “señorita Hobbes, el señor no va a bajar….NUNCA”.

Bueno, pues resulta que la señorita Akede y yo llevábamos bastante tiempo hablando de hacer algo así, sacar todas las mierdas que han ido pasando en nuestro círculo de amistades y que no llevan más que a preguntarnos si en nuestra ciudad hay alguna instalación en la que investigan con cerdos y luego sueltan a los especímenes mutantes/tóxicos para que se camuflen entre los hombres. Porque, ¿solamente a nosotros nos parecen surrealistas estas historias? ¿Acaso los cuentos de Disney nos han derretido del todo el cerebro en nuestras infancias? ¿Son normales las maneras de actuar de ciertas personas? ¿o estamos tan pasados de vuelta que ya nos parece normal lo que no debería serlo?

...

Tu grupo de amigos decide prepararte una cita a ciegas. Cuando conoces a A parece que la química es perfecta, así que quedáis durante un par de semanas hasta que un día tienes que cancelar una cita por motivos ajenos a tu voluntad. Principio del fin: morros, sequedad, y alejamiento es todo cuanto observas en A. Intentas hablarlo, pero te da largas. Dejáis de veros hasta que pasado un año te manda un mensaje para volver a intentarlo, le mandas a la mierda con educación. Un año después más te le encuentras de casualidad en la calle, sabes que te ha visto pero aun así fingís no conoceros. Pocos días después te llama para tomar un café, accedes…quiere volver, sonríes y contestas que ya no te interesa.

Fin de semana, B, que te lleva mirando las últimas dos semanas y a quien tú llevas mirando el mismo tiempo, se acerca por fin a hablarte. Intercambiáis teléfonos y empieza el típico baile de mensajes de un móvil a otro hasta que os veis otro día y pasáis la noche juntos. Durante la semana y media siguiente intercambiáis casi diez mensajes diarios cada uno sin poder veros ningún día. Llega el finde siguiente y B te manda un mensaje para quedar, no puedes por enfermedad y quedáis para el día siguiente porque necesita verte con urgencia, con necesidad…bromea con que saldrá y te estará esperando por si acaso al final decides salir y que intentara no conocer a nadie. Al día siguiente le mandas un mensaje para quedar, bromeas sobre que más vale que no haya conocido a nadie. Pasa el tiempo. Pasa más tiempo aun. Al cabo de dos horas el móvil suena, un mensaje: “no puedo quedar, he conocido a alguien, un placer haberte conocido”. Dos semanas después encuentras una petición de amistad en facebook.

Llevas más de tres años de relación con C, que te saca diez años. Un buen día, de manera tímida te sugiere que os toméis un tiempo porque no sabe qué es exactamente lo que quiere y a donde va esto. Os seguís viendo de manera esporádica. Y poco a poco cada vez más, hasta que tres veces por semana pasáis la noche juntos, salís a cenar una vez por semana y hacéis, en definitiva, vida de pareja otra vez. Pero algo no funciona. Empiezas a sospechar que se ve con otras personas y cada vez que terminas en su cama te despiertas por la noche en mitad de una cama vacía y con una tenue luz saliendo del salón. C esta en el salón jugando a la Play, simplemente le gusta jugar.

Te encuentras con D todos los fines de semana en el bar, normal, es camarero. Te pide el número de teléfono una noche cualquiera, piensas “para un polvo no está mal”. Te empieza a llamar tres veces al día…y esta situación se prolonga durante dos o tres semanas. No sabes que hacer, lo que empezó como un polvo se está convirtiendo en algo más largo de lo esperado…y tampoco te molesta, simplemente esperas ver que es lo que pasará al final. Hasta que un buen día recibes un mensaje “mi ex esta embarazada, vamos a volver…si alguna vez quieres pasarlo bien ya sabes dónde estoy”.

Desde que te tropezaste con E en el bar una noche os habéis estado encontrando todos los fines de semana de los tres últimos meses, y cada vez el coqueteo es más descarado. Hasta que una noche termináis juntos, te despide a la mañana siguiente con un “ya nos vemos por ahí” y una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara. Al final quedáis otro día, cuando llegas está con sus amigos, te ignora para hablar de su próximo viaje a Madrid en el que verá a un “amigo” (con el gesto de las comillas incluido), ignora a sus amigos cuando le preguntan si sois pareja y termina dejándote en tu casa y comentándote que se va a Madrid en dos días….que ya os veréis cuando vuelva. Entre tres y cuatro semanas después recibes una petición de amistad ¿Cómo te ha encontrado si solo tenía tu nombre de pila?

Llevas durante algún tiempo saliendo con F. Ya sois lo que se puede considerar una pareja mas o menos afianzada. Hasta que te comunica que por razones de trabajo/estudio tendrá que irse un año fuera de la ciudad. Os mantenéis en contacto gracias a los miles mecanismos que aportan las nuevas tecnologías. Hasta el día que decides sorprender a F cogiendo un vuelo hasta su ciudad. Después de comprar los billetes de avión se lo comunicas por mensaje. La respuesta no se hace esperar “estoy saliendo con alguien, no vengas, déjame en paz, me estas agobiando”

Sales un sábado con un bajón emocional de caballo, así que la consecuencia lógica es pillarte un buen pedo con tus amigos. Y claro, el resto de la noche no actúas muy inteligentemente. Y por no actuar inteligentemente te refieres a tirarte a G, a quien acabas de conocer, en los baños del bar, no eres de sexo casual...pero una al año... Despues de un triste polvo G empieza a darte conversación, educacion poscoital...aunque la educación poscoital no incluye decir algo tal que asi: "hace un par de meses estuviste con H ¿no? bueno, tenemos una pequeña apuesta implicita por la que intentamos tirarnos a los ligues del otro...blah, blah, blah...bueno, tienes mi número, llamame si quieres quedar".

Tanto la señorita Akede como yo estamos de acuerdo en que nada se puede hacer para dominar los sentimientos….que en cuestión de relaciones no hay ni buenos ni malos. Pero también es verdad que el cómo encares dichas situaciones te posicionaran en la categoría de bueno o malo. ¿Tanto cuesta comportarse con madurez, caballerosidad y elegancia? Comentad sobre nuestras historias recopiladas a lo largo de los años, añadid de vuestra propia cosecha. Queremos que este post se convierta en un mini-estudio de campo que nos ayude a determinar el nivel de hijoputismo presente en nuestra sociedad, y si hemos llegado a acostumbrarnos a él.


11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leerlo. así dicen que es el ser humano...

    ResponderEliminar
  2. la mía no parece tan mala comparada con algunas:D
    ah y el jueves no trabajo!

    ResponderEliminar
  3. gracias daniel por tu comentario en el post de Brokeback, veo que a ti también te encanta la película ;)
    en cuanto a lo de este post, solo puedo decir dos cosas, ME PARTO! las mujeres somos complicadas pero esque los hombres no se quedan cortos, lo mejor de todo esto es tomarte el café con tu mejor amiga y recordar estas historias porque al fin y al cabo la mayoría de todos ellos no son importantes, solo merecen la pena unos cuantos de entre tantos, y da gracias si alguno ha quedado en tu corazoncito después de haber tenido unas cuantas aventuras ;) pero nos sirve para aprender y reírnos de nosotras mismas!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabría como dejar a alguien, nunca lo he hecho, de verdad, siempre me han dejado a mi. Y sí, hay formas y formas de dejar, pero es verdad que casi nunca nos parecen elegantes. Quiero una parka como la tuya.

    ResponderEliminar
  5. ok, yo voy a dejar tres historias brutalmente honestas. Si bien no soy de su ciudad, espero les sirvan.
    Historia 1) Ex compañero de la secundaria me contacta por facebook. La 1ra vez q nos vimos, chico normal, simpatico, entero, bien. 2da vez q nos vemos, viene completamente alcoholizado post fiesta. Tal es asi que al otro dia me habla para ver como la pase pq el no tiene idea.....3ra vez viene completamente deprimido y quiere hacer cucharita (espero q usen el termino asi ustedes tb. Es cuando dormis pegado al otro) toda la noche. Y ahoraaaa chan...completamente asustado el, yo no lo veo mas...jajajajaj. Me sigue hablando por facebook para que sea su fantasia...conversaciones del tipo que tenes puesto...no importa cuantas veces le diga no me interesa, sigue apareciendo. Estado: bloqueado.
    Historia 2) Barman (siiiii ya se....)pero bueno, la carne es debil. Me pidio el tel por 2 meses. Intercambiamos telefonos. Danza mensajera...todo el dia por una semana nos vemos...no aparecio nunca mas....estado: al borde de la muerte y me quede sin mi bar preferido!
    Historia 3) Una amiga va a un casamiento del cual se retira con un muchacho...pasan la nopche juntos. Y al par de dias como habia desparecido en niño en cuestion, lo mensajea. Hola, como estas? Respuesta....quien sos? No tengo tu nro registrado....nahhhhhhhhh
    Millones de besos, el blog esta buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tb me ha pasado lo de dejar de ir a un bar por no ver a alguien!! es lo peor, además aquí tampoco es que haya tantos bares para elegir
      muchas gracias por dejar las historias!

      Eliminar
  6. ¡Guau me encanta lo que has escrito y el post es fabuloso, original y constructivo! :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja, pero que cosas os pasan!!! en este mundo tiene que haber de todo ya lo sabes!
    que sepas que me has dejado intrigada con lo del vestido de novia!
    mua!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Genial, sin duda hay de todo...
    Abrazo, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, vaya historias... yo no recuerdo cosas de este estilo, no sé si es por el tiempo que llevo con mi chico, o porque realmente no me pasaron demasiadas. Quizás he tenido bastante suerte. Pero en cualquier caso, creo que sobre todo es cuestión de madurez, y hay gente que se muere de vieja sin haber madurado... así que ya sabes, te puedes encontrar de todo en esta vida, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja muero con el final!
    yo creo que es decidmelo, pero vaya..
    y a mi me ha gustado la entrada, pero es cierto que cuando estamos cansadas es como el blog se hace por pura inercia y se te queda una sensación extraña... además si llevas medias son una maravilla *-* no se notan nada!

    ResponderEliminar