middle fingers for fat shamers

Como ninguna foto me convencía mucho, he hecho este collage con unas fotos de ayer.

También últimamente he estado llevando esto, que habréis visto si seguís nuestro instagram.
Cuanto hace que no desparramo un poco en el blog sobre cualquier mierda? Pues hoy ha tocado. Hace unos días me compré la Vogue de febrero, que viene con la revista anexa de belleza. Llamándose Vogue Belleza, pensé que trataría de maquillaje, peinados y cortes de pelo y esas cosas. Pues bien, no. La mitad de la Vogue Belleza trata de cirugía, dietas y demás mierdas que nada tienen que ver con la belleza, por eso en mitad del cabreo por haberla comprado, decidí que en la próxima entrada publicaría blogs -tumblrs- sobre lo que yo considero belleza: blogs sobre aceptación personal. Iré poniendo más, pero de momento aquí dejo los tres más destacables que sigo (aunque publican de todo un poco, una parte importante de su contenido es ese): But we would be hollow, sobre aceptación corporal en general y de tallas grandes en particular, Girls and guns by Petra Collins, que no se depila y publica muchas fotos en esa línea, y dirtylittlestylewhoree, que publica streetstyle, aunque si la leéis habitualmente, veréis que es mucho más, Courtney es una de las personas que más animan a la gente a seguir su estilo personal sea cual sea y a no dejarse influenciar por la negatividad de los demás. Ella es la primera en dar ejemplo. Se que hay más, mucho más, e iré ampliando la lista aquí, pero de momento pongo sólo esas tres porque es tarde y tengo que publicar ya. No tiene ningún sentido buscar consejos sobre belleza y que te hablen de cirugía, métodos para adelgazar y técnicas para disimular cualquier rastro de "imperfección" que no tal, porque la belleza no es eso y buscar respuestas ahí no dará a nadie ninguna satisfacción. ¿Por qué que hay más satisfactorio que sentirse bien con uno mismo? Es el primer paso para apreciar la belleza de cada uno. De eso creo yo que debería tratar, aunque fuera mínimamente, una revista sobre belleza.
Sobra decir que si seguís blogs/tumblrs en esa línea, animaros a dejármelos en un comentario para ir ampliando la lista y poder tener un escritorio decente en tumblr, sin nada de thinspo, fitspo ni chorradas que nos hagan tener a todos la autoestima por los suelos.
Feliz finde y feliz cumpleaños a Alina, Mónica, a mis primos, a Ana, a mi tía, y a todos los piscis que se me estarán olvidando y que conozco.


13 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón. Voy a echarle un vistazo a esos blogs.
    Por cierto, me gusta mucho el look de las calzas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look de la foto del supermercado jajaja además de ser una foto de lo más chula!
    Estoy totalment de acuerdo contigo, además ya seguía un par de esos tumblrs que mencionas :)


    Velvet Marina

    ResponderEliminar
  3. Al ver la entrada quería decirte que me encantan las dos combinaciones que has hecho!
    pero después he seguido leyendo y... cuánta razón!
    la verdad es que no sigo blogs así, pero me han encantado los enlaces que has puesto!
    y creo que es una barbaridad en lo que nos estamos metiendo poco a poco... nos vamos arrastrando unos a otras hasta ese saco de la perfección, el estar delgadas, piel perfecta, maquillaje, tendencias del momento, cuando la belleza (creo yo) no es eso.

    ResponderEliminar
  4. Guapisima como siempre!! Me encanta el blazer amarillo!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Que cabecita tan bien amueblada Dunia, así da gusto. Enseguida voy a visitar los blogs que has dejado.

    En cuanto al primr conjunto ME ENCANTA TODO, esa camiseta ombligera te queda genial, envidia por ese ombligo que puedes lucir.

    Los dos conjuntos de ropa también me encantan, rayas y fluorescente, estás en la cresta de la ola nena, sin ni siquiera proponértelo.

    Un besazo

    Norma

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que dices es muy cierto, yo hace mucho que no compro revistas de moda por que estoy muy harta de reportajes así, llenos de cirurgia y tratamientos, prefiero encontrar trucos practicos o ideas para hacer tu misma. No voy a tirar mi dinero para leer cosas tan poco utiles!
    Los Tumblrs que has puesto me han parecido interesantes, ya conocía a uno, pero los otros no y me han encantado!

    CCC

    ResponderEliminar
  7. me encantan esos pantalones! Qué mejor que unos collages para mostrar fotos que no nos convencen del todo? (aunque las tuyas están perfectas!)
    Yo por eso no compro jamás revistas "de moda". No estamos comprando más que una pila de anuncios y además, anuncios que van totalmente en contra del sentido común! La moda está en la calle y en las personas, no en las grandes marcas y en las revistas... he dicho! :)
    Besitos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. hola entrada completita...outfits, conjuntitos puestos, y tu genial analisis de eta nuestra vida....estoy de acuerdo contigo al 100% como siemrpe. Esas putas revistas pretenden hacernos clones que no pensemos y seamos asi buenas para este fucking sistema...a la mierda! yo deje de cmprar esa basura hace tiempo ya.....en fin linda. buen finde! a mi me espera un duro tiempo, ya que mañana hago mudanza de barcelona para mi tierra again....si no vuelvo a publicar en mi blog es que he muerto del asco en el pueblo. bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NooooOOOOOOOOooooOOoo :S
      resiste al pueblo, publica!! ánimo mujer, que podría ser peor

      Eliminar
  9. Me encanta el collage punto numero uno.
    el punto numero dos va a ser que me he metido en los 3 enlaces que has puesto, y me imagino que son tumbrl ese, por que no he entendido nada! en estas cosas es en las que me doy cuenta de lo vieja que soy, el tumbrl me supera. no soy capaz de ver nada, fotos sueltas si, pero no encuentro la coherencia, y con la coherencia pasamos al punto numero 3: la vogue belleza.
    efectivamente, hablan muchísimo! sobre cirugía estética, y tengo un sentimiento contradictorio con esto.
    me encantaria decir con voz firme como haces tu: adaptación! ama tu cuerpo! pero no te voy a engañar, si pudiera cambiaría mil cosas de mi cuerpo! no soy una de esas personas a gusto con su cuerpo , pero si es cierto, que al verlo tanto en las revistas, y hacen ver que es tan fácil y accesible,(mentira cochina) me atormenta todavía mas. vaya rollo te he metido hoy.
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si yo no estoy en contra de la cirugía! ni mucho menos! estoy en contra de establecer un único canon de belleza (y bastante difícil de conseguir) y machacar todo lo que no encaje en él. y estoy a favor de hacer cada vez más visibles voces no tanto en contra de esos cánones como en defensa de la belleza de otros. de ahí el enlace a but we would be hollow, una chica gorda que defiende precisamente que no hay nada de malo ni en estar gorda ni en el término en sí

      Eliminar
  10. Ohhhh me encanta tu abrio azul!! esta para morir con el.
    Concuerdo contigo con las revistas de fama como Vogue que se van lejos del tema de Belleza.

    ResponderEliminar