What´s up with that?

Jueves por fin así que me toca publicar. Despues de un par de semanas sin fotos mías porque estaba encerrada estudiando, vuelvo a tener tiempo para arrastrar a mi madre hasta Pedrosa para que me saque un par de fotos. Sentiros libres para gritar Oh no! si quereis...

Hace demasiado calor para llevar esto pero tenía ganas de publicarlo. Falda y jersey de Zara, camisa y bolso de Mango, zapatos de Fo.


Esto otro lo llevé el lunes para ir por Santander a comprarle un regalo a Elena, que el 7 fue su cumple. Felicidades! (el año pasado te hicimos una entrada y este año nada, los exámenes...) Pantalones y bolso de Zara, camiseta de H&M, zapatos de Nonage. Lo de la cabeza me lo hizo Dani para que me ahorrara pedirlo en Asos.
Y ahora si me lo permitis voy a divagar un poco. ¿Habeis visto este sketch del SNL? Me encanta y me recuerda a lo que voy a hablar ahora.



Egobloggers. ¿Qué coño pasa con eso? Más concretamente, ¿por qué la gente llama egobloggers a los bloggeros de moda/streetstyle/outfits/como querais llamarlo, cuando hay muchos blogs mucho más personales? ¿Y por qué nos odian? (sobre todo esto último)
Hay muchos egoblogs que a mi no me gustan. Hay gente por aquí que me cae mal. Como en todas partes. Hay gente que me parece majísima y con un estilo increible y gente que me la pela. Y supongo que pasará lo mismo conmigo, gente a la que le gustará mi blog (y perdona Dani que diga mi blog, pero como estoy dando mi punto de vista personal voy a usar "mi" en este trozo) y gente a la que le daré igual o me odiará. La cosa es, ¿por qué hay gente que odia a todos los blogeros de streetstyle? ¿Cómo es posible que haya por ahí gente escribiendo (en sus blogs irónicamente, blogs personales de sus paridas diarias) que somos "la lacra de la sociedad", así tal cual?
Puede que no entiendan como nace un blog de estos. Que uno coje y dice: llevo meses visitando fashion toast, Lovely Pepa y mil más, y si ellas me ayudan a inspirarme ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo? Que no nos creemos seres superiores que visten genial, ni los más listos ni los más guapos. A mi me gusta la ropa, y me gusta visitar blogs que me inspiren a la hora de vestirme y a poder ser inspirar a los demás con mi blog propio. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Qué coño es tan terrible? No creo que vista especialmente bien, pero esta es mi pequeña aportación. No pretendo ofender a nadie, ni quiero que la gente me alabe. Simplemente participar.
Si mucha gente no puede entender que ese es el objetivo de los egobloggers, supongo que es problema suyo. A mí me parece bastante obvio. Pero llevo unos días (bueno meses) viendo algunos ataques muy crueles contra los egobloggers que no me explico y he decidido rajar un poco del tema. Dejar que se me vaya la pelota. Y quedarme a gusto. ¿Qué a alguien no le gusta mi blog? Pues que no entre. ¿Que hay quien odia este tipo de blogs? Pues que no los visiten! Si es que es muy sencillo. Es como si yo me pasara el día viendo el canal Caza y pesca... me llevaría muchos rebotes a lo tonto que prefiero ahorrarme.
Ya me direis que os ha parecido mi reflexión/paja mental; y especialmente si sois egobloggers, ya que esto nos toca a todos.
Espero que no me lluevan hostias :D
Feliz finde!
xx


33 comentarios:

  1. Holaaa!! me encanta tu entrada, y el jersey con la camisa me parece que queda genial, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Nice picks! such a beautiful post! Please, see mine with a Chanel giveaway! And if you like my blog, please follow me!
    xoxo
    Miriamstella ( from Italy)
    http://isfashionmypassion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo único malo del segundo outfit? Que entre tanto colorín en la camiseta no se perciben bien tus puntas decoloradas. ¡Son un puto pasote! Y ambos outfits también. Del primero me quedo con el jersey de hombreras molonas y la camisa que le has puesto por debajo, que le da el toque ideal -oish, que pija- al outfit. ¿Del segundo? En fin, quedarme con solo una cosa sería ser tacaña. El accesorio del pelo que se ha currado Dani, los pedazo zapatos, el increíble corte de la camiseta. ¡APUFF!

    Y ahora, vamos al tema crucial-crucial: los egobloggers. Personalmente no me considero una egoblogger, pues el material que enseño en mi blog dista bastante de dedicarse únicamente a la moda. Es más como un foto-diario de lo que a mí me gusta y de lo que yo vivo. Creo que mucha gente critica a las egobloggers como Lovely Pepa o demás por venderse a las marcas cuando éstas se lo proponen. Es decir, adquirir beneficios por hacer publicidad y demás. Éso, de alguna manera, es como si las "alejase" de lo que algún día fueron: chicas normales que buscan en tiendas low-cost las prendas precisas para ser grandes musas de la moda. Ahí está el mérito, hacer de calidad algo que no la tiene. Pero claro, si empiezas a vivir de los regalos pasas de ser una egoblogger a una tía con estilo, pasta y muchos regalos. Éso es lo que no suele gustar: la superficialidad de ponerte lo que las marcas dicen que te pongas, el hacer publicidad y el perder naturalidad. Pero claro, cada loco con su tema y lo cierto es que en un mundo donde la envidia es el deporte nacional, internacional y mundial no podemos pretender que la gente decida matar el aburrimiento aprovechándose de las malas lenguas para escupir veneno sobre gente que, con ayuda o no, sigue teniendo su mérito. ¿Lo mejor? Pasar de ellos y que les den por culo. Listo.

    ResponderEliminar
  4. QUE GRANDE ERES, EUGENIA
    es que me sacas la sonrisa cada vez que te leo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog (LL) pasate http://susurrosdefelicidad.blogspot.com/ y si tienes twitter no dudes en seguirme :)

    ResponderEliminar
  6. En muchos sitios donde se critica a los egoblogs, es porque critican a las bloggers que llegan con pases de prensa a ocupar el puesto de profesionales, porque dicen que tienen blogs de moda cuando no saben nada de moda, porque creen que vamos de reinas por el mundo dando lecciones de moda y estilo, porque alguna habrá que se ha hecho el blog pensando que en tres días recibiría regalitos y ropa de las marcas y se haría "famosa". Nos meten a todos en el mismo saco, cuando yo lo primero que publiqué al crear mi blog es que no tengo ni idea de moda, no soy fashionista ni nada. Soy una chica normal, que tuve mis propias motivaciones para crear mi blog, y no prentendo nada con él. Bastante es lo que me ofrece el blog, que no me esperaba. Pero como te digo, nos meten a todos en el mismo saco, y sí, parece que nos odian a muerte :P

    En fin, me voy a lo que me voy: vaya dos looks más diferentes!! Me quedo con el primero, simplemente porque va más conmigo, pero los dos son geniales :)

    Un beso, y encantada de volver a aparecer por aquí!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus dos looks! son tan diferentes y te quedan tan bien que me quedo...... con los 2! jaja!
    La gente siempre tiene que hablar o crucificar algo/alguien para sentirse mejor, a veces es envidia, a veces no tener k hablar, aburrimiento, etc, etc
    Lo mejor: yo voy a mi bola, lo k dices tú, él kno kiera kno mire, y el klo critique tiene dos problemas, criticarlo y aguantarse, pk yo desde luego paso.
    bsos
    raquel

    ResponderEliminar
  8. me dejas de piedra, donde ves esos ataques?? yo es que vivo en mi mundo, y no me entero de nada.... pasa de todo!
    yo a lo mio: me encantan los dos looks! lo del pelo le ha quedado de lujo a Dani, y a ti en la cabeza mas!!!
    muak!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Nice outfit! I just love the orange skirt! :)

    ResponderEliminar
  10. tienes toda la razon, y pienso que la comparacion que has hecho con el canal de pesca ha sido bueniiiiisima xD tu camisa de los rollings me ha encantado ;) muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola!=)
    muchísimas gracias por el comentario!no conocía el vuestro y me hace ilusión al ver que también sois de Cantabria!!(llevo una semana por el mundo blogger y de Cantabria creo que sois los primeros que veo ;) )
    Lo primero,me ha encantado como has combinado la falda naranja!y lo segundo,yo también he visto en diferentes foros o blogs lo de los EB, y no lo entiendo...creo que si los blogs son lo peor es tan sencillo como no meterse en ellos.
    un besillo y os sigo!

    http://lpbbymayal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me mola muchísimo el rollo que le has dado a la falda con ese jersey y la camisa. El segundo look también me encanta completo, quiero esa camiseta!

    Sobre el rollo de los egobloggers voy a ser breve, aunque tendría bastante que decir. Yo creo que todo el mundo cuando se crea un blog está exponiendo una parte de sí mismo, da igual que sea de poesía, de cocina, de matemáticas o de lo que a cada uno le de la gana. Por supuesto cada autor en su blog va a elegir la temática con la que se encuentre más cómodo, destaque o le apetezca compartir. Y cada uno tendrá unas expectativas o metas a las que llegar (algunas me pueden gustar más que otras) Pero lo que alguna gente olvida es que es una página personal, tú decides los contenidos, lo que publicas y ahí tiene cabida todo lo que te salga de las narices. Hay gente que piensa que poner una foto tuya es un ejercicio de narcisimo, lo respeto, pero a mí me parece tan narcisista esto como publicar qué haces cada día en tu página de facebook. En fin, lo mejor es disfrutar con lo que haces y visitar y seguir lo que te gusta y pasar de los amargados!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta un montón tu blog :)
    te sigo
    en el primer look estás simplemente perfecta.
    http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Love it!!! Great outfits! and I really want your shoe!!! now following.

    xoxo asiahlynn

    ResponderEliminar
  15. me encanta el suéter con las galoneras y tu blog
    si tienes un rato te invito a pasearte por mi blog
    un saludo Maca

    http://karmucaycuquino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. me encanta el primer look! eso de sacar los cuellos por fuera del jersey me encanta :D además el color de la falda es precioso, y tiene pinta de que el tejido también!
    el segundo también me gusta pero menos (por el bolso más que nada, que no es mi estilo)
    espero que hayan ido bien los exámenes.
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy de acuerdo con lo que dices: al que no le guste mi blog, ¡que no lo visite! ¡Así de simple! Obviamente al tener un blog y mostrarte públicamente te estás exponiendo y sabes que vas a ser objeto tanto de halagos como de críticas, yo eso la doy por hecho y la verdad es que me da bastante igual. Pero sí, yo también noto mucho odio hacia los bloggeros de moda o egobloggers desde un tiempo a esta parte. También es cierto que es un sector que ha crecido muchísimo, y dentro de todos estos blogs hay de todo, ¡pero como en la vida misma! Habrá gente que sólo quiera compartir su estilo con el resto del mundo, otros que pretendan hacerse famosos gracias a subir fotos de sus looks, y que los inviten a todos los saraos... pero mira, allá cada uno con sus motivaciones! A mí la verdad es que me da exactamente igual, yo sé por qué tengo mi blog y lo que quiero transmitir con él (mis gustos y aficciones tanto en la moda como en el cine, música... lo que me inspira y también mi día a día y mis sentimientos) y me da igual el resto.

    Dicho esto, me encantan tus dos looks, el primero más lady y con un estilo un poco 60s gracias a esa falda, y el otro un poco más grunge pero genial igual! Y me encanta la cinta-adorno del pelo, es super original!

    1 beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta solor eso... ojala puedas pasarte por el mio.
    http://paquetevistasbien.blogspot.

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu blog i la camiseta del h&m.

    xoxo A.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus looks!
    el de la falda naranja me parece una pasada, y el otro también me gusta, los zapatos son un clon de los de prada, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. so beautiful outfits!love the first one!the skirt is perfect!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los dos looks, pero el primero me ha tirado más! :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, un 10 para tus palabras a favor de los egobloggers :) Yo al principio lo pasé un poco mal por los comentarios injustificados hacia mí, pero llega un momento en que te resbala todo :) Qué haríamos sin la moderación de comentarios ! jejeje :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. UN MALDITO 10, a esa referencia a los egobloggers, es que me ha encantado! Vamos a ver, yo como tú dices no me siento superior ni siento que vista mejor que el resto, pero al igual que tú y que otras muchas chicas gracias a estos blogs me ayudáis a inspirarme en que ponerme cada día, yo intento mostraros también algunos de mis looks, y si a la gente le gustan, genial, y si a la gente no le gustan, no le obligo a nadie a verlos. Y estoy muy de acuerdo con raquel, simplemente, la gente que habla mal de este tipo de blogs, es gente envidiosa, o gente que le gustaría tener uno, y no lo hace por verguenza. Yo también he oido llamarnos frikis, pues mira que quieres que te diga, a mi me parece mucho más friki que uno coja se haga un blog y me cuente como se emborracha todos los sábados, pero bueno... ni caso, hay que pasar de todo. un besooo!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho el primer outfit. El jersey es precioso!
    Estoy de acuerdo totalmente contigo con respecto a lo de los egoblogger. A quien no le guste, que no entre en este tipo de blog.
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, a ver a mi si algo no me gusta, no malgasto ni un segundo de mi tiempo en ello. Yo puedo entender que a la gente no le guste el formato y diga abiertamente que le parezca una chorrada (porque para gustos los colores) pero lo que no me parece normal son blogs o gente que sólo critican a los "egobloggers" pero no se pierden una entrada para poner a parir y así todos los días, eso es lo que yo no llego a entender, porque es lo que dices tú, si a mi no me gusta la caza, no voy a ver un canal de caza y si no me gusta tal personaje que sale en tal programa, no voy a ver su programa; puedo decir que algo no me gusta, pero es muy incoherente criticar algo e invertir gran parte de tu día en ello y así, todos los días de la semana.
    Por lo demás, decir que estás guapísima con los dos looks y que sepas, que cuando llegue a España voy a ir a Zara rápidamente para copiarte la falda.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Bueno, es que no puedo estar más de acuerdo contigo! Yo tengo un blog, aunque no es un ego-blog, y sin embargo tb me han enviado mails increíblemente maleducados (siempre de anónimos, que "casualidad"!) metiéndose conmigo y mi sentido del humor (mi blog se llama HUMORDEMODA). Afortunadamente vivimos en un país donde la libertad de expresión es un derecho, y donde cada uno hace y dice lo que le da la gana (sin faltar el respecto a nadie, por supuesto). Así que si a alguién no le gusta... dos piedras! Yo lo que hago es golpearles con el látigo de la indiferencia, es que me dan taaaaaaaaaaaanta pereza... jeje

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu primer look, muy años 70!

    Yo te digo la verdad, hasta hace poco no pensaba q la palabra egobloggers fuera despectiva, supongo que es como te lo quieras tomar. La verdad es que la gente se aburre mucho y no saben más que criticar. besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el rollito colegial-institutriz del primer look! Guapísima.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito sobre los egobloggers. A mí el término no me gusta nada, de nadaaaa. En finsss...Besosss

    ResponderEliminar
  30. Correcto...me parece que los llamados "egobloggers" solo quieren participar, inspirando a los demas asi como el se inspira de otros..sencillamente es tener una plataforma para expresarse...y no solo en la moda. Mi blog se trata de todas las cosas q me gustan y me hacen feliz tales como la comida, belleza, moda photografia entre otras...pero claro, siempre puede haber las personas que nos vean como vanidosos posando nuestrso outfits. El que no le guste, que no los vea y listo. Un blog en un magazine personal...listo. besitos y espero que nos sigamos para asi estar mas en contacto ya soy tu seguidora! ...me encanta q este blog sea de dos...beso! Farah
    www.2-gitanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me encanta como vas en las primeras fotos(L)
    estoy un poco enganchada a vuestro blog!Esq esta muy muy bien!
    bueno sigo por aqui ojeando!
    muacc!

    ResponderEliminar